| Register

Fraude Comun

Tácticas comunes utilizadas
para engañar a los clientes

Georgia Power se esfuerza por proteger la información de sus clientes tanto personal como financiera. Queremos que usted se sienta protegido e informado acerca de las tácticas utilizadas para obtener su información personal y financiera.

Llamadas telefónicas no autorizadas o Visitas de cobro en persona

Es sabido que los delincuentes llaman o visitan clientes alegando pagos vencidos y cortes en su servicio eléctrico si no hubiese pago inmediato. Con frecuencia les piden comprar una tarjeta de débito pre-pagada y suministrar el número de dicha tarjeta. Con el acceso al número de cuenta, los delincuentes utilizan el dinero de la tarjeta pre-pago para su propio beneficio. Delincuentes que operan en Georgia y otras partes del sureste buscan con frecuencia a personas mayores o ancianos, así como individuos quienes hablan inglés como segunda lengua.

Georgia Power no visita a sus clientes, ni solicita telefónicamente información personal o financiera como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, cuenta bancaria o número de seguro social.

Nuevo Programa Federal de Estímulo que sugiere que el gobierno pagará su factura.

Los clientes Georgia Power podrían ser contactados por correo electrónico, correo postal, redes sociales, mensajes de texto o una llamada telefónica. A través de estos mensajes se ofrece a los clientes la inscripción en un programa donde el presidente de los Estados Unidos o alguna otra entidad gubernamental le ayudaría a pagar su factura de energía eléctrica a través de un nuevo programa de estímulo federal. Este programa no existe.

Georgia Power urge a sus clientes a no suministrar información personal, en caso de ser contactados acerca de esta oferta o planes similares. En su lugar, por favor llame a la policía local.

Contacto


Llame al 1-800-660-5890

24 horas al día siete días a la semana

Envíenos un correo electrónico

Encuentre una oficina local

Tres cosas que debe saber al hacer negocios con Georgia Power:

1. Georgia Power nunca envía un empleado a su casa o lugar de trabajo para reclamar pagos.

2. Nuestros empleados nunca le llamaran o le visitaran para solicitar información financiera.

3. Para una visita relacionada con su servicio, nuestros empleados SIEMPRE:

  • Usan el uniforme de Georgia Power.
  • Se transportan en un vehículo de Georgia Power con el logotipo de la compañía.
  • Deben presentar una foto de identificación con el logotipo de Georgia Power.

Encuentre una oficina local


Back to Top ↑