Construcción - Energía eficiente

La energía eficiente se ha convertido en un factor importante para muchos nuevos compradores de casas. Tal vez piense que la mayoría de las casas que han sido construidas recientemente tengan una variedad de características de ahorro de energía, pero ¿cómo podría estar seguro de ello? ¿en que debería fijarse? ¿qué preguntas debería hacer? ¿y cómo saber que la información recibida es confiable? La buena noticia es que hay una manera de asegurarse que la información que está recibiendo no sólo es confiable, es también medible.

Si está comprando una casa nueva, pida al constructor la calificación obtenida en HERS (sistema de evaluación de energía en casas/Home Energy Rating System). Cuanto menor sea el puntaje de HERS, mayor será la eficiencia y ahorro de energía. Una ventaja de la puntuación HERS es que es dirigida por una organización independiente llamada RESNET, red de servicios de energía residencial, lo que confirma que la calificación es imparcial.

La mayoría de las características de eficiencia de energía están ocultas en el diseño y la construcción de una casa, por lo que la puntuación HERS brinda tranquilidad en relación al rendimiento energético real de una nueva casa. Un evaluador de HERS trabajará con el constructor durante la fase de diseño, realizará inspecciones y pruebas de diagnóstico durante la construcción y volverá a revisarlo una vez finalizado.

El evaluador de HERS está buscando muchos factores que pueden afectar la eficiencia de la energía de una casa, siendo las ventanas uno de ellos. Las ventanas de alta eficiencia bloquean el 70% o más del calor solar entrante y proporcionan un gran aislamiento en el invierno.

Otro factor son los electrodomésticos, los cuales representan casi una quinta parte del consumo de energía de un hogar promedio, por lo que invertir en productos calificados con certificación Energy Star puede resultar en ahorros significativos.

No ignore la iluminación. Lámparas con certificación Energy Star LED utilizan un 75% menos de energía que las bombillas incandescentes.

Tenga en cuenta que su calentador de agua es el segundo mayor consumidor de energía en el hogar. Un calentador de agua de alta eficiencia puede ahorrar mucho dinero y energía.

Y el mayor consumidor de energía en el hogar es su sistema de calefacción y refrigeración. Una bomba de calor eléctrica de energía eficiente es una de las maneras más efectivas de calentar y refrescar su hogar. Pero para mantener ese aire acondicionado donde usted y su familia permanecerán cómodos durante todo el año, una casa necesita estar aislada adecuadamente y el conducto debe estar sellado y aislado firmemente. El evaluador HERS realiza una prueba de fugas para asegurar de que se ha hecho correctamente.

Luego están los pequeños detalles como sellar salidas y huecos entre molduras, plomería, chimeneas y paredes. Eso es, control de infiltración. Y esas pequeñas cosas pueden hacer una gran diferencia. Estas fugas son evaluadas conjuntamente por otra de las pruebas de diagnóstico HERS.

Si bien, todas estas características individuales son importantes, es su funcionamiento colectivo lo que realmente impacta la eficiencia en una casa, siendo este un enfoque total en energía eficiente. Aquí se incorporan el diseño, los materiales, la construcción y las características individuales que reducen sus facturas de energía y proporcionan mayor comodidad.

Así que recuerde que cuando se trata de energía eficiente todos los nuevos hogares no son iguales. Pregúntele a su constructor o profesional de bienes raíces sobre el programa de casas nuevas de Georgia Power (EarthCents New Home). Cada una de ellas ha sido analizada por un evaluador HERS, quien confirmará que el rendimiento energético ha sido validado. Estas casas han sido construídas para calidad, comodidad y ahorro de energía.

Ayudarle a tomar decisiones inteligentes de energía ... eso es Georgia Power.